ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Los estereotipos de género afecta de forma negativa tanto a niños como a niñas. La coeducación busca la ruptura de estereotipos de género, desde la elección de los juguetes, la elección de ropa o complementos y aficiones o deportes que practicamos durante el tiempo libre.
Desde la infancia más temprana es conveniente educar a los menores libres de roles, buscar juegos variados, lecturas libres de estereotipos, películas que hablen de la diversidad con personajes en los que puedan verse identificados lejos del cuento del príncipe azul que salva a la princesa en apuros.
Algún estereotipo que puede tener influencia en la educación de los niños y niñas es el pensar que una niña adopta el rol de cuidadora desde la infancia jugando con muñecas, y por el contrario, el niño el camión por ser una profesión de hombres.
Desde mi ámbito personal lo abordo reconociendo y detectando lecturas, videojuegos, juguetes o ropa que pueda incorporar a mis compras diarias libres de estereotipos sexistas. Recomiendo el libre de Chimamnda Adichie "Todos deberíamos ser feministas".
Muy interesante
ResponderEliminar